Despacho Cervantes Abogados

Blog

UN JUZGADO DE MÁLAGA DECLARA NULA LA CLÁUSULA RELATIVA AL INTERÉS DE DEMORA EN UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO


El Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Málaga, estimando las alegaciones del equipo de Abogados de DESPACHO CERVANTES, ha declarado la nulidad de la cláusula de interés de demora de un préstamo hipotecario.

En este caso, CAIXABANK había instado la ejecución hipotecaria de la vivienda habitual de una familia. Sin embargo, el equipo de DESPACHO CERVANTES consiguió que el juzgado suspendiese temporalmente el procedimiento ejecutivo a la espera de determinar si alguna de las cláusulas del préstamo hipotecario podía ser declarada nula por abusiva.

DESPACHO CERVANTES defendía que la cláusula relativa al interés de demora era abusiva por superar en más de tres veces el interés legal y en más de dos puntos el interés remuneratorio y solicitaba su nulidad añadiendo la imposibilidad de que el Juez moderase el interés señalado en la escritura.

El Juzgado, atendiendo a la solicitud de DESPACHO CERVANTES, ha dictado Sentencia declarando nula la cláusula del interés de demora eliminándolo y quedando vigente solamente el interés remuneratorio, ordenando a CAIXABANK a efectuar un recálculo de las cantidades reclamadas en el procedimiento.


Blog (entrada anterior)

Recuperar el dinero cobrado de más por la aplicación de la cláusula suelo es posible.

Como ya prácticamente todo el mundo conoce, la cláusula suelo es aquella que el banco puede introducir a la hora de firmar un préstamo hipotecario en virtud de la cual se establece que el cliente tiene que pagar un tipo de interés mínimo aunque el Euríbor, o tipo de referencia pactado, sea inferior a aquel.

seguir leyendo